El ferrocarril y la modernidad.
El ferrocarril y la modernidad. Unión Vecinal Cesaraugusta Unión Vecinal Cesaraugusta- ucesaraugusta
- sin comentarios
El pasado 24 de agosto leemos en prensa la noticia de la reunión de algunas federaciones vecinales en Teruel reclamando la necesidad de que de una vez por todas el siglo XXI entre en las abandonadas tierras turolenses.
Desde la Unión Vecinal, aplaudimos la idea, la reivindicación y la protesta; nuestra lejanía ferrocarrilmente hablando de Teruel, no indica que no apo-yamos cualquier movimiento encaminado a mejorar las obsoletas instalacio-nes ferroviarias que unen Zaragoza con Valencia.
El desarrollo a lo largo del siglo XIX de las líneas ferroviarias propiciaron que el movimiento de personas y mercancías mejorara de forma sustancial el ni-vel de vida, el comercio y las relaciones de nuestros paisanos de entonces.
Es lamentable y descorazonador que a fecha de hoy se tenga que seguir recu-rriendo a la protesta ciudadana para conseguir que el actual siglo, el XXI, forme parte del día a día de cualquier rincón de nuestra geografía, el AVE un gran invento, se está aplicando en todo el país, pero una línea ferroviaria mo-desta pero muy necesaria como es la que uniría Valencia con Zaragoza y des-de allí al Cantábrico, precisa, y eso es lo que indigna, la movilización y la pro-testa para conseguir algo que debería ser, de hecho lo es, un derecho sin más.
José Luis Rivas
Presidente de la Unión Vecinal Cesaraugusta
- Publicado En:
- Tribuna de opinión
ucesaraugusta
Todos los relatos por: ucesaraugustaEste sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Dejar una Respuesta