Recogida de firmas por la supresión de 14 aparcamientos en La Cartuja
Recogida de firmas por la supresión de 14 aparcamientos en La Cartuja https://i0.wp.com/unioncesaraugusta.org/wp-content/uploads/2017/08/motos-la-cartuja.jpg?fit=1024%2C341&ssl=1 1024 341 Unión Vecinal Cesaraugusta Unión Vecinal Cesaraugusta https://i0.wp.com/unioncesaraugusta.org/wp-content/uploads/2017/08/motos-la-cartuja.jpg?fit=1024%2C341&ssl=1- ucesaraugusta
- sin comentarios
La Cartuja Baja es un barrio de 2.100 habitantes en el cual se han proyectado eliminar 14 plazas de aparcamiento y habilitarlas para uso exclusivo de motos.
La zona más afectada es en la que se encuentra todo el grueso comercial del barrio en la cual a día de hoy a ciertas horas cuesta encontrar aparcamiento ya que además de para los vecinos, se da servicio a todos los trabajadores de los polígonos que acuden a comer a los diferentes bares o a realizar compras y gestiones en los distintos establecimientos.
Si calculamos una media de 4 motos por cada aparcamiento nos sale un total de 56 plazas para motos en un barrio de 2.100 habitantes. ¿Hay tanto movimiento de motos a diario en el barrio que van a comprar a la zona comercial?
Esta actuación quedó aprobada en el último Pleno Ordinario del 12 de junio con los únicos votos a favor de Zaragoza en Común (que es el grupo que realizaba la propuesta) y camuflada bajo el título “Plan de Movilidad y Seguridad Vial según estudio presentado por el Área de Planificación y Diseño de Movilidad Urbana”.
Desde la Asociación de Vecinos Alonso de Villalpando lo que más nos llama la atención es que dicho “Plan de Movilidad” no se haya explicado a los vecinos a través de ninguna reunión y se haya aprobado sin el conocimiento de la inmensa mayoría de los vecinos del barrio no dejando un periodo de exposición y alegaciones al mismo.
- Publicado En:
- A.VV. Alonso de Villalpando de La Cartuja
- Nosotros
ucesaraugusta
Todos los relatos por: ucesaraugustaEste sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Dejar una Respuesta