La DGA reclama un terreno incluido por el Ayuntamiento en la operación Romareda
La DGA reclama un terreno incluido por el Ayuntamiento en la operación Romareda https://i0.wp.com/unioncesaraugusta.org/wp-content/uploads/2022/12/romareda-2022.jpg?fit=795%2C447&ssl=1 795 447 Unión Vecinal Cesaraugusta Unión Vecinal Cesaraugusta https://i0.wp.com/unioncesaraugusta.org/wp-content/uploads/2022/12/romareda-2022.jpg?fit=795%2C447&ssl=1- ucesaraugusta
- sin comentarios
En la prensa del día 23 de diciembre de 2022, apareció otra noticia en la que se habla de un nuevo enésimo conflicto entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón.
La noticia parece obedecer más a una necesidad periodística de ofrecer titulares impactantes que a otra cosa.
Estas cuestiones se han resuelto siempre de manera discreta entre las administraciones implicadas, poniendo sobre la mesa todos los aspectos que tienen que ver con aquello que se está tratando para evitar problemas posteriores o sorpresas, como parece que ha ocurrido con la propiedad de los terrenos de La Romareda.
De cualquier manera, cuando se modifica un Plan General, se hace sin tener en cuenta quienes son los propietarios de los terrenos. Se planifica en función de necesidades generales de la ciudad, no en función de quienes son los propietarios de los terrenos.
Y es cuando se desarrolla el planeamiento general, cuando se lleva adelante la operación concreta (en este caso la construcción de un nuevo estadio y equipamientos) y cuando el promotor tiene que dirigirse al Registro de la Propiedad para determinar fehacientemente quienes son los propietarios de todos los terrenos incluidos en la operación para fijar derechos y deberes de cada uno de ellos. Y si no están inmatriculados, antes de dar ningún otro paso, hay que hacerlo de manera indubitada.
Quizá sea esta la cuestión. Que se trata de restos de fincas propiedad del Estado (Instituto Nacional de la Vivienda y otros organismos) antes de la aparición de las Comunidades Autónomas que les fueron transferidas, en muchos casos de difícil identificación, como pasa en la avenida de los Pirineos (Actur).
El Gobierno de Aragón debería haber sido más discreto y no abanderar políticas de confrontación aireadas por la prensa (estamos en período preelectoral) y trabajar de manera conjunta con la administración municipal en beneficio de algo más de la mitad de la población de Aragón, porque el fútbol traspasa las fronteras locales.
Constancio Navarro Lomba Presidente Unión Vecinal Cesaraugusta
- Etiquetas de Post:
- Ayuntamiento de Zaragoza
- DGA
- Romareda
- Tribuna de Opinión
ucesaraugusta
Todos los relatos por: ucesaraugustaTambién te puede gustar
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Dejar una Respuesta