La operación Romareda se debate de nuevo bajo una lluvia de informes cruzados
La operación Romareda se debate de nuevo bajo una lluvia de informes cruzados https://i0.wp.com/unioncesaraugusta.org/wp-content/uploads/2022/12/romareda-2022.jpg?fit=795%2C447&ssl=1 795 447 Unión Vecinal Cesaraugusta Unión Vecinal Cesaraugusta https://i0.wp.com/unioncesaraugusta.org/wp-content/uploads/2022/12/romareda-2022.jpg?fit=795%2C447&ssl=1- ucesaraugusta
- sin comentarios
En la prensa del día 31 de enero de 2023 ha aparecido una noticia en relación con las diferentes interpretaciones de la normativa a aplicar en relación con el cumplimiento de las zonas de seguridad de La Romareda.
Resulta insólito (por no emplear otras palabras más gruesas) que salten a la prensa diferentes informes técnicos internos del Ayuntamiento con expresiones insultantes respecto a alguno de ellos. Estas cuestiones suelen solventarse en un expediente en el que el órgano competente solicita diversos informes. Es habitual que surjan discrepancias (más en cuestiones jurídicas que técnicas) que se solventan mediante el análisis (siempre interno) de las cuestiones planteadas y la toma en consideración o no por el órgano que ha solicitado dichos informes. Siempre de una manera razonada y sin “salidas de tono”.
Que la polémica interna haya saltado a la prensa indica el grado de crispación que existe en relación con La Romareda, que por este camino nos lleva al cuarto fracaso consecutivo. Hay que recordar que la ciudad ya ha pagado tres proyectos de campo de fútbol.
En cualquier caso, desde la Unión Vecinal ya advertimos en aquel “proceso de escucha” sobre la ubicación del nuevo estadio, que lo primero era conocer si en la actual se cumplen las condiciones exigidas por la normativa propia y de la FIFA. Que en estos momentos nos encontremos con esta polémica es surrealista.
Todo empieza a ser un poco esperpéntico. Un inversor que no invierte, que es un simple intermediario que tiene que buscar financiación, un plan de negocio que seguro que está definido pero que no conocemos, un plazo para rentabilizar la inversión que cuando concluya ni nuestros hijos vivirán, una normativa (técnica) que se pone en cuestión, un proyecto que ya debe estar encargado y en redacción, dos administraciones (autonómica y local) a la gresca porque hay elecciones y al rival no hay que darle ni agua…
En fin. Da vergüenza ver cómo se desarrollan los acontecimientos, de un país que ha pedido los papeles, en el que todo vale, en el que no se hacen las cosas con sensatez.
Resulta vergonzoso que los ciudadanos no sepamos todavía si el nuevo campo podrá albergar a 20.000 o a 40.000 espectadores debido a las zonas de seguridad exteriores, pero más vergonzoso todavía es que las administraciones competentes no lo sepan y aireen sus diferencias.
Y también que nadie se haya planteado que cuando haya aglomeraciones en las inmediaciones del estadio, las ambulancias que tengan que acceder al hospital más cercano, no dispondrán de una ruta alternativa.
En fin.
La ciudad, si siguen así las cosas, tiene muchos números para repetir de nuevo un fracaso. Esperemos que no.
Constancio Navarro Lomba Presidente Unión Vecinal Cesaraugusta
- Etiquetas de Post:
- Ayuntamiento de Zaragoza
- Romareda
- Tribuna de Opinión
- Urbanismo
ucesaraugusta
Todos los relatos por: ucesaraugustaTambién te puede gustar
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Dejar una Respuesta