El Gobierno central aprueba las zonas de bajas emisiones que Zaragoza tardará todavía meses en aplicar
El Gobierno central aprueba las zonas de bajas emisiones que Zaragoza tardará todavía meses en aplicar https://i0.wp.com/unioncesaraugusta.org/wp-content/uploads/2022/12/zona-bajas-emisiones-2022.jpg?fit=795%2C490&ssl=1 795 490 Unión Vecinal Cesaraugusta Unión Vecinal Cesaraugusta https://i0.wp.com/unioncesaraugusta.org/wp-content/uploads/2022/12/zona-bajas-emisiones-2022.jpg?fit=795%2C490&ssl=1- ucesaraugusta
- sin comentarios
En la prensa del día 28 de diciembre de 2022, apareció una noticia que parecía una inocentada. Decía que el Gobierno Central había aprobado el decreto que regula las zonas de bajas emisiones (aún no publicado en el BOE, por lo que no ha entrado en vigor), debiendo aplicarse antes del 1 de enero de 2023 en Zaragoza y en Huesca (únicas poblaciones de más de 50.000 habitantes en Aragón).
Y decimos inocentada porque es imposible aplicarla sin aprobar una ordenanza que la regule. Es decir, hablamos de meses antes de poder aplicarla, hablamos de definir el perímetro, de colocar cámaras que lean las matrículas, de disponer de medios informáticos para que funciona, etc.
Lo que ha hecho el Ayuntamiento es lo único que se puede hacer, poner señales advirtiendo de la próxima regulación para que los ciudadanos se vayan habituando a lo que les espera, porque estas cosas no pueden hacerse de un día para otro.
Los ciudadanos echamos de menos administraciones sensatas, que prevean con suficiente antelación las nuevas condiciones a aplicar en las ciudades, que regulen con sentido común las normas, que estas sean razonables y aplicables, y que no sean producto de la improvisación, porque afectan a la vida de los ciudadanos, que tienen derecho a que las cuestiones electoralistas no estén por delante de sus necesidades en las prioridades de los políticos.
Constancio Navarro Lomba Presidente Unión Vecinal Cesaraugusta
ucesaraugusta
Todos los relatos por: ucesaraugustaTambién te puede gustar
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Dejar una Respuesta