La lucha por mantener el barrio del Rollo libre de graffitis continúa
La lucha por mantener el barrio del Rollo libre de graffitis continúa https://i0.wp.com/unioncesaraugusta.org/wp-content/uploads/2019/12/graffitis-barrio-rollo-zaragoza.jpg?fit=800%2C533&ssl=1 800 533 Unión Vecinal Cesaraugusta Unión Vecinal Cesaraugusta https://i0.wp.com/unioncesaraugusta.org/wp-content/uploads/2019/12/graffitis-barrio-rollo-zaragoza.jpg?fit=800%2C533&ssl=1- ucesaraugusta
- sin comentarios
Las pintadas y graffitis “ya forman parte de nuestro paisaje ante la pasividad de quienes tienen que tomar algún tipo de determinación. No se está haciendo nada, aunque sé que hay problemas mucho más relevantes” asegura Carlos Monge, presidente de la Asociación de Vecinos La Huerva. Con estas palabras sentencia el costumbrismo que la sociedad sufre ante estos actos vandálicos que cuestan a la ciudad de Zaragoza 1,5 millones de euros al año.
Hace un año y medio que esta asociación, ubicada en el barrio del Rollo, tomó medidas para erradicar las pintadas, firmas y graffitis que se realizaban habitualmente en fachadas y persianas principalmente de las calles con mayor ocio nocturno: Moncasi, Lozano Monzón, Maestro Marquina, Perpetuo Socorro y Vasconia.
Para combatir la prolífica aparición pintadas con spray, se decidió contratar los servicios de la empresa Mapiser, especialista en limpieza de fachadas, que ha conseguido mantener a raya y dar un aspecto más senado y limpio a la zona. Sin embargo, las actuaciones vandálicas han pasado de hacerse en fachadas a mobiliario urbano donde Mapiser no puede actuar.
Desde la asociación reclaman sanciones más duras y un mayor control, puesto que durante este año solo se han puesto 20 multas. También advierten que ahora las personas responsables de manchar con spray la ciudad actúan en barrios que no tienen contratados los servicios de limpieza de empresas privadas, por lo que el problema no se soluciona sino que se traslada.
Esta lucha de la Asociación de Vecinos La Huerva por mejorar la calidad de vida del barrio ya ser remonta a varios años atrás. Durante 2017 la asociación junto a la Policía y Urbanismo pusieron fin a la actividad de 9 bares que tenían una actividad irregular como aprovecharse de una licencia administrativa que no se correspondía con su labor, exceder el aforo, mostrar tolerancia al consumo de drogas, instalar un equipo de música demasiado potente…
Noticia completa en el Heraldo
- Publicado En:
- Actividades La Huerva
- Noticias
ucesaraugusta
Todos los relatos por: ucesaraugustaEste sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Dejar una Respuesta